Tuesday, January 7, 2020

El Cambio Climático y la Cop25

Buenos días/tardes/noches, hoy voy a hablaros sobre un tema que seguro que lo conocéis, pero a lo mejor no le dais esa importancia que se merece. 

No sé si sabíais que del 1 al 15 de diciembre se reunirán en Madrid delegaciones de gobiernos de alrededor de 200 países; en este encuentro se toman decisiones políticas a nivel internacional para combatir el cambio climático o disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Llamada La Cop25.





PRINCIPALES PROBLEMAS

La quema de combustibles fósiles es uno de los problemas más grandes y mas difícil de solucionar, ya que esto produce bastante dinero y a los países no les interesa perder dinero. 
La quema de combustibles provoca una gran emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que produce un exceso de temperatura o calentamiento global que tiene como consecuencia el conocido cambio climático.
La contaminación que produce el hombre se origina en la combustión de carburantes como el petróleo y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural.


El efecto invernadero también en estos últimos años se esta convirtiendo en un problema.
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ocurre en la Tierra gracias al cual la temperatura del planeta es compatible con la vida.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio.
Pero últimamente esa energía solar no esta volviendo al espacio como debería, en consecuencia, esto está provocando que la temperatura media terrestre aumente y, si esta situación se mantiene en el tiempo, se produce lo que denominamos calentamiento global y cambio climático; se modifican las condiciones de vida habituales y se ponen en riesgo ecosistemas y especies.


Actualmente los recursos naturales son sometidos a presiones cada vez mayores, lo que trae como consecuencia escasez de agua, agotamiento de suelos, la perdida de bosques y fauna, la contaminación del agua, aire.

 COP 25
Debido a todos estos problemas y el riesgo que esta corriendo nuestro planeta se celebró, como he dicho antes, La Cop25.
A esta reunión climática, acudió la famosa Greta Thunberg, la cual con tan solo 11 años ha conseguido conmover a miles y miles de personas sobre este gran problema.
La joven activista Greta Thunberg, se pronunció ante casi 200 países diciendo una frase que me pareció muy importante:                                                                                                                "Nuestros líderes no se están comportando como si estuviéramos en una emergencia".

 Y es que yo, personalmente estoy bastante de acuerdo con esa chica, y la admiro mucho por llegar hasta donde ha llegado.
Y  sé que algunos direis, no solo es concienciar si no también actuar, lo cual estoy también bastante de acuerdo; pero ahora preguntaros vosotros que podéis hacer mas que no hagais ya. Esta muy bien el hecho de reciclar, usar transporte publico...pero los que realmente tienen que hacer los esfuerzos mayores son los gobiernos de los países contaminadores, ya que ellos controlan todo (lo de su país).
Son ellos los que tienen que empezar ha actuar YA!!



WEBGRAFÍA
https://elpais.com/  http://www.ciifen.org/








 

No comments:

Post a Comment