Monday, September 30, 2019

Método científico

Buenos días/tardes/noches, hoy voy a hablaros sobre un tema bastante importante como es el Método Científico que creo que hace falta para estudiar ciencia. Hace un  tiempo hice una entrada sobre este tema pero no esta tan bien explicado ya que al estar en 1 de bachiller te planteas mejor y con  mas coherencia para qué sirve o se usa el método científico y por ello os lo voy a contar:   

Antes de nada, ¿qué es la ciencia? y ¿cómo surgió?, pues bien, creo que muchas personas se confunden de término al describir lo que es la ciencia, la ciencia no es algo concreto como muchos entienden, como pueden ser los autores de literatura o la sintaxis, la ciencia no es algo que tenga principio y fin pues todo el tiempo estamos investigando y trabajando para innovar tanto en salud, como en ingeniería etc; la ciencia es el conocimiento obtenido mediante experimentos y razonamientos y surgió por la curiosidad innata del ser humano y la necesidad de entender el entorno que nos rodea.

Después de esta pequeña aclaración, ya podemos hablar sobre el método científico.

¿Qué es el Método Científico? Bueno pues el método científico es el método por el cuál trabajan los científicos y se usa para llegar a una conclusión sobre el porqué de dicho fenómeno y saber si lo pensábamos era cierto.

Las etapas del método científico, las cueles ya os sonarán, son las siguientes:
-Identificamos el problema.
-Sacamos una hipótesis.
-Comprobamos si es cierto mediante un experimento.
-Después de comprobar si funciona, sacamos nuestra propias teorías y conclusiones.


No comments:

Post a Comment