Thursday, October 3, 2019

Derribando mitos sobre la energía núclear

Buenos días/tardes/noches, hoy he estado navegando un poco por las redes sociales y he visto un video que me ha parecido super interesante, el video tarta de desmentir lo que la gente habla sobre la energía nuclear.


Alfredo García habla sobre ciertos mitos que se dicen sobre la energía nuclear, como por ejemplo; la energía nuclear causa mas muertes que otro tipo de energías, una central nuclear puede explotar como una bomba atómica o las centrales nucleares aumentan el riesgo de cancer... El lo que hace en este video es desmentir esto que se dice.

A mi me ha parecido super interesante el segundo mito que dice: la energía nuclear causa mas muerte que otras energías, yo personalmente pensaba que era cierto, pues lo he escuchado varias veces y me he quedado super sorprendida al saber que es la menos peligrosa y que cada año mueren 7 millones de personas por la contaminación atmosférica.
También me ha parecido super interesante el tercer mito que dice; las centrales nucleares aumentan el riesgo de cáncer, que este también es un mito el cual también creía, y me ha flipado saber que la dosis que reciben los ciudadanos es extremadamente baja, es mas comerte un plátano te produce mas dosis radiactiva, los plátanos son radiactivos porque tienen POTASIO 40, pero comerlos es seguro porque la dosis que produce es baja. Os voy a dejar aquí el video para que lo miréis por que os va a gustar mucho.

https://www.eitb.eus/es/get/multimedia/screen/id/6684549/tipo/videos/divulgacion/

Personalmente me ha parecido un video super interesante e importante, la verdad es que la gente habla mucho de temas sin realmente saber y que estas personas hagan este tipo de charlas me parece genial para aprender mas y para darnos cuenta de que muchas cosas no son como pensamos o imaginamos.

Este video lo presenta Alberto García. Alberto García es ingeniero y operador nuclear. Él trabaja en la central nuclear que hay en Tarragona.
Este evento se produjo el día 29 de agosto en Naukas Bilbao.

No comments:

Post a Comment